Welcome to my website

Welcome to my site! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam.

Re: LOS PPS DE TODOS APRENDER DE LOS SENCILLOS (Joaqui)

GRACIAS JOAQUI, MUY INTERESANTE EL TEMA, TE AGRADESCO TU PRUDENCIA Y
COINCIDO CONTIGO QUE ESTE GRUPO ES ESPECIAL, NO HAY DEBATES, PERO
TODOS APRENDEMOS MUCHO, IGUAL INTERCAMBIAMOS IDEAS Y
ENRIQUECEMOS NUESTRO ESPÍRITU, VOY A INVESTIGAR QUIEN ESCRIBIÓ ESO Y
LE COMUNICARÉ ALGUNAS DE MIS INQUIETUDES, UN AFECTUOSO ABRAZO DE BETTY

On 9 jul, 16:58, joaquina moriñarodriguez
<joaquinamoriarodrig...@yahoo.es> wrote:
> En temas de religión y política no me atrevo a entrar, mi querida amiga, pués son materias tan difíciles de explicar...
> Tú sabes por que me gusta el grupo los PPS de Todos? porque aquí no hay debates, ni polémicas que es lo que dan los temas que menciono, sino que son archivos que hacen que aprendas y disfrutes del arte que aportan nuestros compañeros.
> Tú tienes mi correo personal como yo el tuyo, ya que diariamente nos mandamos archivos que por su capacidad no lo podemos hacer por el grupo, asi pués mi querida Blanca, cualquier dudilla me la haces llegar personalmente. 
> Un besazo.
> Joaqui
>
> --- El sáb, 9/7/11, BLANCA ROIG <sonrisa1...@msn.com> escribió:
>
> De: BLANCA ROIG <sonrisa1...@msn.com>
> Asunto: RE: LOS PPS DE TODOS APRENDER DE LOS SENCILLOS (Joaqui)
> Para: los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com
> Fecha: sábado, 9 de julio, 2011 21:23
>
> Cuqui  
>
>     nNO ENCUENTRO QUE LOS OBISPOS Y TEÒLOGOS ENTIENDAN MÀS QUE LAS PESONAS SENCILAS AL SR. QUE TIENEN EN ,EL TODA SU FE, SIN VERLO ,PERO CON UN GRAN AMOR LOS ENTENDIDOS TIENEN DE QU,E AGARRARSE PERO LOS SIMPLLES SÒLO CREEN CON EL CORAZÒN.
> NO ENTENDÌ LAS PREGUNTAS DEL ÙLTIMO PÀRRAFO.
> EL SR. ESTÀ EN MI CORAZÒN, NO DUDO, NO PREGUNTO, SÌ ESCUCHO , MIRO
> ,Y QUIERO HACER O AYUDAR AL MÀS NECESITADO.
> NO ES FÀCIL TENER FE EN ALGO INVISIBLE, HASTA CREO QUE HAY QUE TENER CIERTA EDUCACIÒN Y CONOCIMIENTOS.
> SALUDOS. 
>
> Date: Fri, 8 Jul 2011 21:50:33 +0100
> From: joaquina     Subject: LOS PPS DE TODOS APRENDER DE LOS SENCILLOS (Joaqui)
> To: los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com
>
> APRENDER DE LOS SENCILLOS 
>
> Jesús no tuvo problemas con las gentes sencillas del pueblo. Sabía que le entendían. Lo que le preocupaba era si algún día llegarían a captar su mensaje los líderes religiosos, los especialistas de la Ley, los grandes maestros de Israel. Cada día era más evidente: lo que al pueblo sencillo le llenaba de alegría, a ellos los dejaba indiferentes.
> Aquellos campesinos que vivían defendiéndose del hambre y de los grandes terratenientes le entendían muy bien: Dios los quería ver felices, sin hambre ni opresores. Los enfermos se fiaban de él y, animados por su fe, volvían a creer en el Dios de la vida. Las mujeres que se atrevían a salir de su casa para escucharle, intuían que Dios tenía que amar como decía Jesús: con entrañas de madre. La gente sencilla del pueblo sintonizaba con él. El Dios que les anunciaba era el que anhelaban y necesitaban.
> La actitud de los «entendidos» era diferente. Caifás y los sacerdotes de Jerusalén lo veían como un peligro. Los maestros de la Ley no entendían que se preocupara tanto del sufrimiento de la gente y se olvidara de las exigencias de la religión. Por eso, entre los seguidores más cercanos de Jesús no hubo nunca sacerdotes, escribas o rabinos.
> Un día, Jesús descubrió a todos lo que sentía en su corazón. Lleno de alegría, le rezó así a Dios:«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla».
> Siempre es igual. La mirada de la gente sencilla es, de ordinario, más limpia. No hay en su corazón tanto interés torcido. Van a lo esencial. Saben lo que es sufrir, sentirse mal y vivir sin seguridad. Son los primeros que entienden el Evangelio.
> Esta gente sencilla es lo mejor que tenemos en la Iglesia. De ellos tenemos que aprender obispos, teólogos, moralistas y entendidos en religión. A ellos les descubre Dios algo que a nosotros se nos escapa. Los eclesiásticos tenemos el riesgo de racionalizar, teorizar y «complicar» demasiado la fe.
> Sólo dos preguntas: ¿Por qué hay tanta distancia entre nuestra palabra y la vida de la gente? ¿Por qué nuestro mensaje resulta más oscuro y más complicado que el de Jesús?
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo enhttp://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.
>
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo enhttp://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.

No Response to "Re: LOS PPS DE TODOS APRENDER DE LOS SENCILLOS (Joaqui)"

Publicar un comentario en la entrada