Welcome to my website

Welcome to my site! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam.

LOS PPS DE TODOS definicion somera de la soledad.. mechi

comparto de Mechi... gracias amiga,besitos!

----- Mensaje reenviado -----
De: Mechi 

LA SOLEDAD

La soledad no
s afecta a todos en algún momento de nuestra vida, y, en algunas personas, constituye una situación crónica.
Definición: Discrepancia subjetiva entre el nivel de contacto social logrado y el deseado.
Dos tipos de soledad:
  1. Social: Cuando el individuo no tiene una red de relaciones sociales de la que se siente parte y en la que compartir intereses y actividades.
  2. Emocional: Surge de la pérdida de una relación íntima o estrecha con otra persona.
Aspectos de la definición de Peplau y Perlman:
  • a) El déficit percibido puede ser cuantitativo ("No tengo amigos), o cualitativo ("Mis relaciones son superficiales").
  • b) La soledad tiene un caracter subjetivo: Es la propia persona quien decide si su nivel de contacto social es satisfactorio o no. Algunos autores distinguen entre soledad y aislamiento (cuando una persona quiere estar sola).
  • c) La soledad constituye una vivencia o sentimiento negativo.
    Expósito y Moya, adaptaron a nuestro país el UCLA para medir la soledad: Las personas que tenían puntuaciones latas, también tenían baja autoestima, ansiedad, depresión, sentimientos de hostilidad, etc.
La soledad puede afectar a casi todos, pero algunos tienen mayor riesgo de padecerla. Existen características asociadas a las personas que padecen soledad, aunque es difícil discernir si es una causa o una consecuencia (soledad asociada a la depresión).
  • a) Características de la personalidad: Suelen ser introvertidas, tímidas y ansiosas.
  • b) Autoestima: Suelen sentirse incompetentes, no queridas y sin valor.
  • c) Habilidades sociales: Las personas tímidas a menudo no saben como comportarse en sus relaciones con los demás. Revelan poco de sí mismas y, cuando lo hacen, utilizan formas inapropiadas.
  • d) Características sociodemográficas: Se sienten mas solos los jóvenes (adolescente) y los solteros.
  • e) Experiencias infantiles: El divorcio genera en los niños culpabilidad y baja autoestima. Los niños llegan a la conclusión de que no se puede confiar en las personas y no vale la pena relacionarse.
Existen factores situacionalesque influyen en la experiencia de la soledad.
  • Tendencia a afiliarse con otras personas cuando se encuentran en situaciones de incertidumbre o de gran estrés: mayor probabilidad de experimentar la soledad si no encuentran a otros que satisfagan esas necesidades.
  • Las situaciones estresantes no influyen de manera directa e inequívoca sobre la soledad, sino que el que este sentimiento se dé o no depende de la existencia de mecanismos amortiguadores. Uno de radical importancia es el apoyo social.









No Response to "LOS PPS DE TODOS definicion somera de la soledad.. mechi"

Publicar un comentario