BlackBerry no puede asegurar cuándo se normalizará su servicio
Los responsables de la compañía trabajan a contrarreloj para resolver el problema.
Tras 72 horas de inconvenientes, los máximos responsables de RIM, la compañía canadiense que fabrica los BlackBerrys, tuvieron que dar la cara para responder la misma pregunta que realizan cientos de millones de usuarios en todo el mundo: ¿cuándo se normalizará el servicio?, pero de momento, no existe ninguna respuesta.
La caída del servicio de datos de BlackBerry comenzó hace tres días en África, Asia, Europa y la India, y luego se fue extendiendo a Latinoamérica y los Estados Unidos. Se estima que más de 80 millones de personas están siendo afectadas directamente por estos inconvenientes. La única respuesta oficial del porqué no pueden recibir sus mails, es una "saturación de datos" en sus servidores. Sin embargo, varios sitios comenzaron a especular que se podría tratar de un ataque hacker, aunque la compañía respondió que no existen indicios para pensar en ello.
La red de BlackBerry es reconocida en todo el mundo por funcionar en forma encriptada. Todos los datos enviados y recibidos en los teléfonos celulares, no se conectan directamente con Internet, sino que pasan por un servidor especial de la compañía en Canadá. La falla de este servicio provoca la automática interrupción del flujo de datos, lo que deriva en una interrupción.
La falla afecta al servicio de correos electrónicos, muy utilizado por ejecutivos, el BlackBerry Messenger, y la navegación de la web, tres de los pilares fundamentales de la compañía, aunque varios servicios de terceros que también necesitan de la red BIS dejaron de funcionar.
"Tuvimos un inconveniente que comenzó en los servidores en Europa, y que fue impactando en otros sistemas del resto del mundo", declaró David Yatch, CTO de la compañía durante la conferencia de prensa.
La caída del servicio no llega en el mejor momento. Según reporta The Economist, la compañía se encuentra en un mal año. Las ganancias cayeron en el último trimestre un 10 % respecto de igual período del 2010. Y el mercado de smartphone está siendo dominado por celulares con Android de Google y el iPhone, de Apple.
Sin embargo, los fieles usuarios de BlackBerry los siguen escogiendo por su buen servicio de datos, y por ser defensores de los teclados QWERTY físicos contra las pantallas táctiles. Entre los más jóvenes, el BlackBerry Messenger se convirtió en una alternativa a los SMS, pero algunas aplicaciones como Whatsapp, que es multiplataforma, comenzaron a eliminar uno de los pocos motivos fuertes a la hora de decidir una compra. Según la consultora Gartner, este año se esperan vender tres millones de las tablets Playbook, contra 47 millones de iPads.
Quizás esta situación sea el puntapié para tomar decisiones y evitar una fuga masiva de los fieles usuarios que aún confían en la compañía.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.
No Response to "LOS PPS DE TODOS BlackBerry no puede asegurar cuando se normalizara su servicio"
Publicar un comentario