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LOS PPS DE TODOS Los usuarios reclaman por Blackberry




 

LA EMPRESA PIDIÓ DISCULPAS, PERO...
Los usuarios reclaman por Blackberry
http://www.urgente24.com/noticias/val/15499/ficha.html

Los usuarios de Blackberry reclaman el descuento por los días que el servicio se vio afectado.

Lueven los pedidos de bonificación o descuento del servicio por los días que Blackberry estuvo caído.

Desde hace tres días un problema interno de infraestructura afecta el servicio en todo el mundo, sin embargo en Argentina se vio más afectado en la jornada de ayer 12/10. Pese al pedido de disculpas de Research In Motion (RIM), los usuarios buscan que alguien les bonifique el tiempo perdido.

La compañía Movistar comunicó ayer 12/10 oficialmente que a raíz de una falla detectada sobre el mediodía en equipos de transmisión pertenecientes a la central Bahía Blanca, sumado a "la rotura de un cable de fibra óptica provocado por una máquina retroexcavadora ajena a la compañía, que realizaba trabajos en Mendoza" se vieron afectados parcialmente los servicios móviles de transmisión de voz y datos en Bahía Blanca, Viedma y Trelew. Sin embargo, las empresas en Argentina nada dijeron acerca de asumir la responsabilidad del desperfecto.
    
Este es el segundo episodio de características similares que ocurre en los últimos 15 días.
    
La compañía indicó que "se dispuso un operativo de emergencia y personal técnico estuvo trabajando en ambos lugares, logrando normalizar el servicio a las 15".

Los abonados argentinos ya reclaman. En España, por ejemplo, ya hay antecedentes de usuarios que tienen derecho al reclamo.

Según Diario Critico, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) dijo que los clientes de BlackBerry afectados por los fallos en el servicio durante los últimos tres días podrían exigir al operador que les facilita el servicio la resolución del contrato de forma unilateral, sin las posibles penalizaciones que por contrato pudieran exigirles, basándose en el incumplimiento del mismo.

En un comunicado, la asociación ha exigido también la revisión de la normativa actual de indemnizaciones en estos casos, ya que las cuantías establecidas son, a su juicio, "escasas y ridículas en comparación con los perjuicios causados a los usuarios, tanto a nivel personal como laboral, al haberse quedado durante varias horas sin recibir correos ni poder acceder a otros servicios o aplicaciones que posibilita este dispositivo".

No obstante, ha recodado que "a pesar de que las cuantías establecidas son mínimas, multiplicadas por los millones de usuarios afectados en todo el mundo, podrían alcanzar importantes cantidades".

Asimismo, además de poder cancelar el contrato con la operadora, Avacu ha informado de que ésta deberá, en cualquier caso, descontar de la próxima factura las cantidades correspondientes al tiempo que el usuario ha estado sin servicio, por lo que ha aconsejado a los usuarios que revisen sus facturas.



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