PREDICCIONES 2013 – EL AÑO DEL CAMBIO.
NUMEROLOGIA DEL 2013: 6
ARCANO MAYOR DEL TAROT: LOS AMANTES.
AÑO CHINO: SERPIENTE DE AGUA – KUEI SZU
CUENTA TOLTECA DEL TIEMPO: AÑO CE CALLI (Uno Casa).
-------------------------------
NUMEROLOGIA: 6
En la numerología, el 2013 suma 6, el cual tiene que ver especialmente con el amor y el hogar, con la familia y la comunidad. Su tendencia es hacia el arte; permite el surgimiento de originales ideas, el plasmar pensamientos y sentimientos surgidos en momentos de gran inspiración.
Geometría
En la geometría de los llamados solidos Platónicos, el numero 6 se asocia el Cubo, y este a su vez al elemento Tierra. Desde otro ángulo de percepción en un plano, la estrella de seis puntas, el llamado diamante del filósofo, o sello de Salomón, se coliga al número 6. En la Geometría Sagrada surge un símbolo al que han llamado Cubo de Metratrón o Fruta de la Vida, el cual evidentemente se relaciona con "la estrella de seis puntas", por supuesto, con sus propias características.
Atendiendo a todo lo referido en líneas anteriores, considero que el 2013, es un año de grandes transformaciones en el más amplio sentido en que ello lo podamos comprender. La tendencia es al encuentro del equilibrio, a la reconciliación, a dejar atrás los extremos y encontrar el centro. Ello se asocia a la visión del paraíso en la tierra.
La estrella de seis puntas, compuesta exclusivamente de la unión de dos triángulos, representa la unión del cielo y la tierra, del fuego y el agua, los elementos generadores de vida por excelencia. Dicho símbolo en la Alquimia es emblema de la Gran Obra, la cual en el sentido de real trascendencia, otorga la posibilidad de que el ser humano pueda por su voluntad, crear para sí, el llamado "cuerpo de luz". Así que el 2013 abre un ciclo de oro, para la humanidad.
El símbolo referido, también recibe el nombre de hexagrama, que en antiguos textos hindúes, recibe el nombre de mándala satkona o sadkona yantra, simboliza en nara-narayana, un estado de meditación de equilibrio perfecto entre el hombre y la divinidad, el cual es propicio para la "liberación de la ataduras del mundo terrenal", dando lugar al nirvana (ausencia de sufrimiento y permanente gozo de la presencia divina).
En el entorno Queretano, la Peña de Bernal es el centro de un marcador geodésico, el cual forma una estrella de seis puntas a su alrededor, tema del cual hemos escrito desde hace más de 20 años algunas personas que estudiamos el sitio. Las positivas particularidades de la Peña de Bernal se verán incrementadas, mismas que podrán ser percibidas por los seres sensibles. Ello augura entre otras cosas, el inicio de un cambio en la nación mexicana, en donde el "modelo" a seguir surgirá del entorno Queretano.
Con la tendencia del número 6, grandes obras de arte verán la luz, emanadas de personajes en donde el concepto de la belleza, la simetría y la armonía estarán de manifiesto.
Aunque se trata de una fecha Gregoriana, partiendo de la idea de que nada es casual, el 2013 reúne dos números importantes en la cultura del Anáhuac: el 20 y el 13. Por ende, estará presente una tendencia hacia el tema de la raíces ancestrales, que pondrá de manifiesto, hará evidente, el gran nivel cultural alcanzando, antes de la llegada de los Castellanos a esta tierra. Serán muchos los temas que en el ámbito referido, causaran gran asombro.
TAROT: ARCANO VI – LOS AMANTES.
El significado del arcano es profundo, pues refiere el encuentro entre lo masculino y lo femenino, entre la razón y la intuición, despertando así una"nueva" visión de la vida, mas armoniosa y sencilla.
El Arcano refiere la imagen de dos personajes Adán (masculino – razón), y Eva (femenino – intuición), ambos han surgido de la misma fuente, son lo "mismo",pero lo han ignorado por largo tiempo. Más ha llegado el ciclo de reconciliar, de unir las partes dispersas que la razón ha separado, despertando el lado femenino del ser, para así iniciar un nuevo viaje, un nuevo peregrinar por el Sendero Real de la Vida, más ahora despertando la supra conciencia, que permite una nueva visión de la vida, de la "realidad" que nos acompaña.
Desde el principio del 2013, sucederán acontecimientos personales y colectivos que conllevan la necesidad de definirnos, de elegir un camino, el cual ofrece la alternativa de experimentar un "destino" más elevado.
La vibración de Los Amantes, refiere, que quienes hemos llegado a este ciclo del espacio tiempo, es decir a este diciembre del 2012, por alguna razón somos "elegidos" para dar pauta, a un "nuevo comienzo". Así que tomemos nuestra responsabilidad en serio, generando desde el pensar, el sentir y el actuar, todo lo bueno que deseamos se manifieste, para iniciar el 2013 bien ubicados en aquello que deseamos brote, germine, de flor y fruto, en nuestro ser, en el entorno, en la comunidad.
Definitivamente el camino perfecto que marca el Arcano 6, Los Amantes, es el del Amor. Su regente es Venus y su afinidad es con el signo de Géminis, los gemelos. El lenguaje de los símbolos nos habla de materia y espíritu, de razón e intuición, del cielo y la tierra encontrando su camino de reconciliación, a través del amor genuino.
En el Arcano 6 aparecen símbolos milenarios, guardados en el inconsciente colectivo, como lo son la montaña, el árbol, la serpiente, la dualidad hombre-mujer, y el ángel que es representativo de la supra conciencia. Todo el conjunto nos habla de los diversos reinos de la naturaleza, de la reconciliación que a través del amor es posible con todo ello, de lo bella y trascendente que puede ser la vida en ausencia de egoísmo y fanatismos. El esmero en encontrar los factores de unidad tendrá su premio, pues aquellos que vibren en esa sintonía despertaran su supra conciencia.
Durante el 2013, los científicos dirán una y otra vez, "y lo textos sagrados tenían razón", "y lo dicho por los metafísicos ahora es comprensible", lo visible y lo no visible, inician su encuentro conciliador, es un ciclo grato de despertar a una nueva forma de ver la vida y el existir.
EL AÑO CHINO DEL 2013 ES: SERPIENTE DE AGUA – KUEI SZU
Agua Yin – Fuego Yin: La Serpiente es un signo del elemento fuego y el 2013 es del elemento agua. El agua sentada encima del fuego. Se trata de una combinación de elementos en aparente conflicto, ya que el agua "apaga" el fuego, a menos que la potencia del mismo, consuma al agua. Mas agua y fuego son los dos generadores de vida por excelencia, por lo que más allá de su "lucha" por la supervivencia de alguno de ellos, el año de la Serpiente trae consigo innovaciones, sorpresas, el perfume de la vida.
En la astrología china, la Serpiente es considerada Sagrada y tiene un aspecto positivo, es portadora de buena fortuna y elegancia, se asocia a la sabiduría. Se piensa que es un signo favorecedor para las mujeres. Aporta una tendencia al arte, en especial hacia la música, otorga cualidades excelentes para la diplomacia.
El tema es de sumo interesante, en todo el planeta la Serpiente es un animal que forma parte de una simbología amplísima, formando parte de mitos y deidades.
Durante el año de la Serpiente es importante actuar haciendo uso tanto de la inteligencia, como de la intuición. La cualidad de análisis se hace necesaria por varias razones, tanto para aprovechar las múltiples oportunidades que este año trae consigo, como para no tomar decisiones equivocadas y sufrir perdidas en todos sentidos. Es un año ligado a la acción, las actitudes perezosas traerán desventura.
Los estados meditativos, introspectivos, serán la gran herramienta del año. Desde otro ángulo de percepción es un periodo que requiere de acciones precisas, adecuado para sentar bases firmes que perduran, que darán sostén a etapas futuras de la vida, para ello es necesario conducirse con sentido práctico y realista. Ir sin prisa, más con determinación.
La Serpiente ofrece oportunidades y progreso, más también obliga a actuar con cautela, ya que su influencia también favorece el surgimiento de personas tramposas, que trataran de aprovecharse de los ingenuos. De ahí la necesidad de ser realistas, y saber que lo que perdura "cuesta", se gana con esfuerzo y dedicación.
Las mejores direcciones para viajar en el Año Serpiente son: Noroccidente, occidente y norte.
Las energías negativas, los desastres naturales y los conflictos disminuirán notablemente, comparativamente con el año anterior.
CUENTA TOLTECA DEL TIEMPO: CE CALLI – UNO CASA
Calli, se ubica en el Poniente, en el Rumbo de las Mujeres Guerreras, en el lugar del parto de los seres humanos y los dioses, en el lugar del cambio y la transformación. Se corresponde con el elemento agua, el cual es representativo de lo femenino por excelencia, mismo que suele ser representado con la imagen del imponente Jaguar.
Uno de los conceptos de Paraíso en la visión de los sabios del Anáhuac, es el Árbol Florido del Tamoanchan, el cual define una "búsqueda", la de nuestra casa. Considero que nuestra casa común es la propia Tierra, lo que implica un ciclo en donde quedará claro que la real felicidad se ubica en los aspectos simples y cotidianos del diario vivir. Así también el Árbol Florido es símbolo de los buenos gobernantes, por lo que en especial, desde el fondo de mi corazón, lanzo mi intento para que este augurio se cumpla en todos los niveles de gobierno.
Hay que cuidar la Tierra, tomar conciencia del frágil equilibrio que sostiene la vida, ello es vital. Tener cuidado de no "quebrar" el Árbol Florido. Los excesos, la ambición, la codicia, el desamor a lo que nos sustenta, son factores de conflicto, de ruptura de la armonía planetaria.
El año Ce Calli, es portador de un "nuevo comienzo", es el inicio de un ciclo cuya tendencia positiva es hacia la felicidad, la seguridad y la preservación de la vida, lo que me parece magnifico, tomemos nuestra oportunidad.
EVENTOS CELESTES, ECLIPSES:
Durante el 2013 se verificaran 5 Eclipses, tres de Luna y dos Solares.
Eclipses de Luna: El 25 de abril, el 25 de mayo y el 18 de octubre.
Eclipses de Sol: El 10 de mayo y el 3 de noviembre.
SINTESIS DEL TEMA:
En muy diversas corrientes de pensamiento se define que el 21 de diciembre del 2012 se cierra un gran ciclo, para dar pauta a un nuevo comienzo. Un día cósmico se integra de dos aspectos el diurno y el nocturno, estamos concluyendo el nocturno, dando pauta a un Nuevo Amanecer. Así que a partir del 2013 se suman una serie de factores cuya tendencia es hacia la "luz", el amor, la felicidad, la armonía, en donde los "valores" perdidos a lo largo del camino, se recuperan.
Es posible ver en cada uno de los temas mencionados, que las claves están en resonancia, tienen congruencia unas con otras, el número 6 y su geometría, Los Amantes, el Año Chino de la Serpiente de Agua, la cuenta Tolteca que nos lleva al Año Ce Calli, todo ello se retroalimenta, insiste en mostrarnos un camino de reconciliación, de unidad planetaria, de hermandad con todos los reinos de la naturaleza. Todo ello nos invita a dejarnos de fanatismos, de odios afianzados por el ego.
Los símbolos de predicciones, del ciclo 2013, ponen en evidencia que nuestra casa común es la TIERRA, y que clave importante de la felicidad, la seguridad que deseamos experimentar, se basa en gran medida en el amor y respeto que le otorguemos. A medida que reconozcamos a nuestra madre común: la Tierra, apreciaremos a sus hijos, en donde estamos incluidos nosotros, los humanos.
En el antiguo Anáhuac la Serpiente era símbolo de sabiduría terrestre, más también formaba parte del zodiaco en la cultura Maya, recibiendo el nombre de Kan. Así también dicho nombre se traduce como Serpiente, Maestro, Estudiante y número 4.
El lado positivo del signo chino de la Serpiente, favorece especialmente a las mujeres, así como a todo lo ya referido anteriormente. Más el lado negativo del signo tiende a actitudes tramposas y embaucadoras de ingenuos, de las que vivales que ofrecen fortunas y cambios de un día para otro, en especial a los perezosos, se aprovechan. Alertemos el sentido común.
ELEMENTOS DE AFINIDAD CON EL 2013:
Buena suerte para los nacidos en el mes de Junio, los del signo Géminis, para los gemelos en términos generales. Potencializan la parte positiva del año: la lavanda, la turmalina, todas las variedades de cuarzo, el color malva pálido, la urraca, todos los árboles producto de injerto, el albaricoque. Zona geográfica especialmente en armonía con el 2013: América del norte.
Símbolo protector, atrayente de buena fortuna: la estrella de seis puntas.
Tengamos presente que "todo predispone, pero no dispone", es decir, el augurio general es bueno, sin embargo es necesario hacer alianza con la energía del ciclo, poner nuestra voluntad en ello y obrar en congruencia con todo lo referido, para así vibrar en sintonía. Lo semejante atrae a lo semejante.
Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl
- CALENDARIO DE EVENTOS PRÓXIMOS.AÑO NUEVO 2013.ABIERTOS A TODOS LOS PÚBLICOS SIN DISTINCIÓN.Infinitas Gracias y Bendiciones por Participar y Difundir, MEDITACIÓN UNIVERSAL, LIBRE Y GRATUITA EN TODOS LOS GRUPOS DEL DIRECTORIO: http://wp.me/P17S2X-f6
No Response to "LOS PPS DE TODOS PARA LOS AMANTES DE LA SIMBOLOGÍA, PREDICCIONES DEL AÑO 2013."
Publicar un comentario