Welcome to my website

Welcome to my site! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam.

LOS PPS DE TODOS Valores.


De: Ana de Rivera


Buenas tardes, bendecido dìa!!!
Valores

I. ESTO QUE SOY, ESO TE DOY
Había un monje que en reiteradas ocasiones decía a Dios "de esto tenés que sacar un monje, así que arreglatelás", no conozco que haya perseverado, pero lo importante es que debiera haber dicho "hagamos de esto un monje entre Vos y yo". ¡Qué lindo es no pretender ser algo que uno no es, sino dejarse transformar!.
De lo primero surge la frustración, de lo segundo un diálogo interesante desde el cual el Espíritu Santo, sea con palabras o con obras comienza a actuar, y sea que nos demos cuenta o no, la transformación sucede y da frutos de comprensión, bondad y amabilidad. Soy un pecador, pero ya no solamente lucho contra el pecado, sino que he dejado mi miseria en manos de Dios, y estoy aprendiendo a convivir con Él que ya dejó de ser una mera idea, concepto teológico o desarrollo intelectual sino un Padre capaz de comprender, sanar y enseñarme a vivir en plenitud.
Envió: Marcelo waldemar Mildner
 
II: MICRO-REFLEXION: "Perdonemos: el perdón humano nos acerca el perdón divino. No hay capacidad más sublime que nos asemeje a Dios que esta. Es posible que esa persona que tanto nos molesta, que tanto nos ofende, sea el medio por el cual el Espíritu Santo nos indique un camino seguro hacia el cielo. Jesús nos dijo que si saludamos solamente a quienes nos saludan, ¡qué tiene de extraordinario! ¿Acaso los paganos no hacen lo mismo? Olvidemos el rencor, acerquemos con confianza nuestro saludo aún a los que nos ofenden, transformemos con amor el mundo que nos rodea."
Envió: Marcelo waldemar Mildner
Valores

I. REGALOS DE DIOS
Seguramente desde que nos hemos levantado hoy por la mañana, Dios nos ha dado regalos que podemos apreciar y agradecer. Ello nos ayuda a ser felices, permanecer alegres y a olvidar aquello que nos preocupa. San Pío de Pietrelcina decía "reza, ten fe y no te preocupes". Reflexiona: los que le vivimos pidiendo a Dios distintas cosas o que resuelva problemas, hoy podemos con ayuda del Espíritu Santo dedicar el día a hacer un momento de oración para agradecer a Jesús que por su bondad tenemos la dicha de poder entrar un día con Él en el cielo y disfrutar de la santidad que nos participa en el ahora.

Podemos empezar diciéndole: Gracias Señor por el don de la vida, gracias por el maravilloso día, gracias por la oración, gracias por la bondad que has puesto en mi, gracias porque acordándome de Ti sé que te acuerdas de mí, gracias por tu fidelidad que inspira la mía, y podemos ir concretizando el agradecimiento en lo personal. ¡Qué lindo es esto y cómo le debe gustar a Nuestro Señor que lo hagamos!
Envió: Marcelo waldemar Mildner
 
II: MICRO-REFLEXION: "¡Envíame Señor tu Espíritu! Cuando se hayan agotado mis humanos recursos, Y necesite tu Sabiduría para progresar, Cuando con la indiferencia mate a mi hermano, Y necesite tu impulso para aprender a amar. Cuando el orgullo ahogue mi alma, Cuando no pueda mantener la calma, Envíame Señor tu Espíritu. Que él descienda en mi Señor, Para que sepa comprender este milagro de la vida, Para que con bondad encare mis acciones, Y con amabilidad exprese mis ideas. Para que humildemente pueda gustar tu Presencia, sencillamente pueda hacer realidad Tu enseñanza, y pueda adorarte con eterna alabanza."
Envió: Marcelo waldemar Mildner
 
Valores

I. EL VERDADERO AMOR NO ACABA
Muchas veces, aquellos que se han separado, creen que ya no hay solución y buscan un amor mundano, vacío, distraído en una tercera persona, con la que encuentra alguna afinidad, pero al final no llena
El verdadero amor no acaba
El verdadero amor no acaba…los matrimonios no fracasan…a veces tiramos la toalla cuando apenas empieza el reto de aprender realmente a amar…
Hay matrimonios que se separan porque sufren un quebrantamiento, a veces problemas personales llevados a la vida en común, a veces problemas en la forma de relacionarse, generalmente por la falta de claridad sobre los fines del matrimonio.
El tiempo de separación puede ser más o menos largo, de acuerdo a la comprensión de los problemas que los llevaron a buscar caminos separados y al empeño por encontrar soluciones. Desafortunadamente, algunos no buscan soluciones, perjudicando a los miembros de la familia y poniendo en peligro su alma.
Cuando hay dificultades en un matrimonio es necesario que las personas que lo conforman busquen ayuda, alguien que les guie y les convenza, que la tarea de la vida es aprender a amar y que amar es abrirle a Dios el corazón y actuar de acuerdo a sus enseñanzas. Si lo hacen, van a lograr no solo que el matrimonio se solidifique en el amor, sino que podrán ser verdaderamente felices, con el gozo que sólo el amor de Dios puede dar y que ellos como cónyuges podrán testificar.
"En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, 11. Mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer". (1 Cor. 7, 10-11)
El amor conyugal debe vivir un proceso con un comienzo, desarrollo, madurez y perfección, etapas que deben recorrerse siempre con Dios como centro de ese amor. El amor conyugal es capaz de abrirse a a ese gran misterio con el cual Dios lo creó y así juntos empezar a amarse, crecer, profundizar ese amor, y poder lograr una entrega más madura viviendo así uno para el otro entregándose sin condición, sin límites desinteresadamente, sin egoísmos.
El amor se aprende poniendo nuestros ojos en quien sabe amar: "nadie ama más que quien da la vida por sus amigos". Dios mismo nos dio la más grande prueba de amor. Quien comprende el amor de Dios y la indisolubilidad del Sacramento del Matrimonio, aunque esté separado, crece en el amor por su cónyuge. Comprende su papel de intercesor ante Dios por el cónyuge ausente. Sabe que cada oración, cada sacrificio, opera positivamente porque tiene certeza en las promesas de Dios.
"Todos nuestros sacrificios son como un río subterráneo: no lo vemos porque corre por debajo de la tierra, pero por arriba los árboles crecen y dan frutos. La indisolubilidad es como el canal unido al corazón de Cristo Esposo con los dos cónyuges y es nuestro deber rezar para que Dios haga fluir su gracia hacia el otro, lejos física y afectivamente, pero aún unido en el espíritu de Dios mismo."(Ma.Pia Campanella)
Muchas veces, aquellos que se han separado, creen que ya no hay solución y buscan un amor mundano, vacío, distraído en una tercera persona, con la que encuentra alguna afinidad, pero al final no llena, porque solo el amor que Dios ha bendecido es capaz de abarcarlo todo, porque da unidad, integridad y fortalece el alma.
Para entrar en el amor eterno, el amor fiel e indisoluble, los cónyuges deberán abrirse a la gracia divina dejando a Dios renovar esa entrega, para que ese amor permanezca por siempre y se fortalezca cada día más.
Autor: Luce Bustillo-Schott
 
II: MICRO-REFLEXION: "¡Gracias Señor! Porque tengo la oportunidad de agradecerte, En este cielo que es mi presente, porque estás Tú. Porque en el silencio me escuchas, Y en ese mismo silencio me respondes, Porque cuando quieres hablarme, Pones en mi vida personas especiales, Que me hablan de Ti, De tu paso por mi vida, Que me da la vida. Haz que te agradezca, Siempre y en todo lugar, Porque no hay problema, por grande que parezca, En que Tú no estés allí para mostrarme la solución, Y no hay peligro cierto y cercano, Del cual no me hayas librado. ¡Gracias Señor!"
Envió: Marcelo waldemar Mildner
 
 

 
 
 
 
 

 
  
 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 




 
 








--
Somos tal como nos han hecho nuestros pensamientos por lo tanto, ten cuidado con lo que piensas.
Las palabras con cosas secundarias.
Los pensamientos viven y llegan lejos.
 
                                                          Swami Vivekananda 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.

No Response to "LOS PPS DE TODOS Valores."

Publicar un comentario