.
Contra la hipertensión, chocolate amargo |
http://www.notiar.com.ar/contenido/ciencia/ciencia_2661.htm#1 |
.
Las personas con hipertensión arterial, que coman chocolate amargo, pueden ver significativamente reducida su presión arterial.
Esto es lo que concluyó un grupo de investigadores y publicó en la revista médica BMC Medicine- tras combinar los resultados de 15 estudios diferentes sobre los efectos de los flavonoides, los compuestos en el chocolate que causan la dilatación de los vasos sanguíneos.
El Dr. Karin Ried trabajó con un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia, para llevar a cabo este metaanálisis. Y en el artículo afirmó que: "Los compuestos químicos denominados flavanoles han demostrado aumentar la formación de óxido nítrico endotelial, hecho que promueve la vasodilatación y, por consiguiente ayuda reducir la presión arterial.
Hay, sin embargo, algunos resultados contradictorios sobre los efectos reales de comer chocolate. "Hemos encontrado que el consumo significativamente, aunque modestamente, ayuda a reducir la presión arterial para personas con presión arterial alta, pero no para las personas cuya presión arterial es normal", agregó.
La reducción de la presión arterial en quienes sufren de hipertensión es de unos 5 mm Hg y es comparable a los efectos positivos que generan 30 minutos diarios de actividad física (4-9mm Hg).
Teóricamente, sería posible reducir el riesgo de una evento cardiovascular en un 20% en cinco años.
.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.
No Response to "LOS PPS DE TODOS Contra la hipertension, chocolate amargo"
Publicar un comentario