Akasha (ã kã/sha) es una palabra en sánscrito que significa "éter": lo que penetra todo el espacio. Originalmente significaba "radiación" o "resplandor" y en la filosofía hindú Akasha era considerado el primero y el más fundamental de los cinco elementos – los otros eran Vata (aire), Agni (fuego), Ap (agua) y Prithivi (tierra). Akasha reune las propiedades de los cinco elementos: es la matriz de la que emerge todo lo que perciben nuestros sentidos y a lo que todo vuelve al final. El Registro akásico (también denominado la Crónica akásica) es el archivo permanente de todo lo que ocurre y de lo que ha ocurrido en el espacio y en el tiempo. Para CRECER, recibir, dar, aprender y compartir la Meditación Individual y Grupalmente, Directorio de Grupos y Lugares:
Es cosa sabida que todo lo que experimentamos a lo largo de nuestra vida -todas nuestras percepciones, sensaciones y procesos de pensamiento- se relaciona con funciones cerebrales asociadas (interrelacionadas). La teoría del campo A añade que esas funciones cuentan con equivalentes en forma de onda, ya que nuestro cerebro, al igual que otras cosas en el espacio tiempo, crea ondas en el plano cósmico. Nuestros frentes de onda se propagan en el campo A del plano e interfieren con los frentes de onda creados por los cuerpos y cerebros de otras personas. Las estructuras de patrones de interferencia resultantes son hologramas naturales. Generacion tras generación de seres humanos deja sus rastros holográficos en el campo A. Los hologramas individuales se integran en un superholograma, que es el que abarca una tribu, comunidad o cultura. Los hologramas colectivos interactúan y se integran a la vez con el supersuperholograma de toda la gente. Se trata del fondo que <in-forma> al conjunto de la humanidad
Podemos acceder a la información que transportan esos hologramas. Siguiendo el principio holográfico de <los semejantes conectan entre si>, podemos acceder primero a toda la información que lleva el holograma de nuestro propio cerebro y cuerpo. Esa es la fuente de la memoria de larga duración, que abarca, hacia atrás, hasta la matriz e incluso mas alla. Pero nuestro acceso a los hologramas del campo A no esta limitado por nuestro propio holograma. Tambien podemos acceder a los hologramas de otras personas: podemos sintonizar nuestro cerebro para entrar en <resonancia adaptable> con hologramas creados por cerebros y cuerpos distintos a los nuestros. Como resultado de ello podemos entrar en contacto sutil, aunque no por ello menos eficaz, con personas distintas y con la naturaleza.
Sintonizar nuestro cerebro a fin de entrar en resonancia adaptable con el holograma de otras cosas y personas significa ir mas alla de la actual consciencia limitada por el ego y los órganos de los sentidos, para pasar a una consciencia transpersonal mas alta.
Cuando las personas desarrollan una consciencia transpersonal se tornan conscientes de sus vinculos profundos con los demás, la biosfera y el cosmos. Desarrollan mas empatía con la gente y las culturas cercanas y lejanas y una mayor sensibilidad hacia animales, plantas y toda la biosfera. El resultado es que una nueva civilización ("holística, de individualismo colectivo, espiritualidad cósmica..") pueda llegar a ver la luz del dia.
Ervin Laszlo
Inscríbite y/o difunde el Festival Retiro Universal de Meditación, tema "El Poder de la Meditación para Sanar Emociones y Resolver Relaciones", antes del 05 de Febrero con costo preferente de $900 todo Incluido:
No Response to "LOS PPS DE TODOS LA MEDITACIÓN Y LA TERORÍA DEL CAMPO A.Muy Interesante para Meditarlo."
Publicar un comentario