Welcome to my website

Welcome to my site! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam.

LOS PPS DE TODOS LEC.STA MISA ABRIL 30-2011

Sabado 30 de Abril, 2011

No podemos dejar de contar lo que hemos visto

Sábado de la Octava de Pascua

El Señor liberó a su pueblo y lo llenó de alegría

Antífona de Entrada

El Señor liberó a su pueblo y lo llenó de alegría; al pueblo elegido lo colmó de júbilo.

Aleluya.

Se dice Gloria.

Oración Colecta

Oremos:

Dios nuestro, que en tu bondad sin límites aumentas cada día el número de los que creen en ti, mira con amortus elegidos, que han nacido a una nueva vida por medio del bautismo y concédeles alcanzar la resurrección gloriosa.

Por nuestro Señor Jesucristo...

Amén.

Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos

de los Apóstoles (4, 13-21)

En aquellos días, los sumos sacerdotes, los ancianos y los escribas, se quedaron sorprendidos al ver el aplomo con que Pedro y Juan hablaban, pues sabían que eran hombres del pueblo sin ninguna instrucción. Ya los habían reconocido como pertenecientes al grupo que andaba con Jesús, pero no se atrevían a refutarlos, porque ahí estaba de pie, entre ellos, el hombre paralítico que había sido curado.

Por consiguiente, les mandaron que salieran del sanedrín, y ellos comenzaron a deliberar entre : "¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Han hecho un milagro evidente, que todo Jerusalén conoce y que no podemos negar; pero a fin de que todo esto no se divulgue más entre el pueblo, hay que prohibirles con amenazas hablar en nombre de Jesús".

Entonces mandaron llamar a Pedro y a Juan y les ordenaron que por ningún motivo hablaran ni enseñaran en nombre de Jesús. Ellos replicaron: "Digan ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído".

Los miembros del sanedrín repitieron las amenazas y los soltaron, porque no encontraron la manera de castigarlos, ya que el pueblo entero glorificaba a Dios por lo sucedido.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

Salmo Responsorial Salmo 117

La diestra del Señor

ha hecho maravillas. Aleluya.

Te damos gracias, Señor, porque eres buenoporque tu misericordia es eterna. El Señor es mi fuerza y mi alegría; en el Señor está mi salvación.

Escuchemos el canto de victoria que sale de la casa de los justos:

La diestra del Señor

ha hecho maravillas. Aleluya.

"La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es nuestro orgullo". No morirécontinuaré viviendo para contar lo que el Señor ha hecho. Me castigó, me castigó el Señorpero no me abandonó a la muerte.

La diestra del Señor

ha hecho maravillas. Aleluya.

Ábranme las puertas del templo, que quiero entrardar gracias a Dios. Esta es la puerta del Señor y por ella entrarán los que le viven fielesTe doy gracias, Señor, pues me escuchaste y fuiste para la salvación.

La diestra del Señor

ha hecho maravillas. Aleluya.

 

Secuencia

(Opcional durante la Octava)

Aclamación

antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.

Este es el día del triunfo del Señor, día de júbilo y de gozo.

Aleluya.

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (16, 9-15)

Gloria a ti, Señor.

Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia a los discípulos, los cuales estaban llorandoagobiados por la tristeza; pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.

Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulosque iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron.

Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo entonces: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura".

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LOS PPS DE TODOS" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a los-pps-de-todos-nuevo-correo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/los-pps-de-todos-nuevo-correo?hl=es.

No Response to "LOS PPS DE TODOS LEC.STA MISA ABRIL 30-2011"

Publicar un comentario