Infinitas gracias y bendiciones recordando que es lo que en Verdad practicamos,
en todos los grupos de amigos de la Meditación de el CEUM A.C.
El arte de amar: el amor incondicional
"Amaos los unos a los otros" es una máxima de Jesús, pero ¿en verdad sabemos amar? Si no nos amamos nosotros menos podemos expresar ese sentimiento hacia los demás. El amor es la energía más sutil y poderosa que existe en el universo. Cuando amamos nada nos importa. Amamos por el simple placer de dar; no nos molesta si los demás no respondan a él o nos mienten o nos juzguen de locos, nos ignoren, blasfemen o nos ataquen. Jesús, a pesar de saber que iba a ser "vendido" y luego crucificado en la cruz, lo aceptó con total alegría, sabiendo que con ello estaba limpiando el Karma de la humanidad hasta el momento de su muerte. Su frase quedó grabada con oro en la conciencia de la humanidad despierta: "Señor, perdónalos, no saben lo que hacen".
Cuando nos conectamos con las vibraciones de este amor, el cielo se despeja y logramos escuchar la música de las esferas; la música de todos los corazones, de los sentimientos de los árboles, animales y de todo ser sintiente. Escuchamos incluso los latidos de una piedra. Muchos no lo van a creer y van a preguntarse ¿quién te piensas para decir que una piedra siente? Claro, son procesos de vida de una existencia por la que quizá ya pasamos. Recuerden que atrás de toda materia hay una energía que no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y así como los árboles y las plantas y los animales sienten y se conectan con esta energía del amor, también toda materia sobre este planeta está conectada a ellas. A esa energía sutil que es el amor incondicional del gran Creador.
¿Cuáles son las características del ese amor vibrante, abarcador e ilimitado? Es el amor incondicional, que está más allá de los débiles colores del amor condicionado. Por lo general la humanidad vive prendida de esta segunda manifestación del amor. Te amo si tú me amas, si me brindas cariño, fidelidad, atención, respeto, gratitud y apoyo. En el momento que dejes de hacerlo entonces yo no te amo más. No te quiero más y vienen los enojos; los egos del resentimiento, la ira, el orgullo, la vanidad se engrandecen y oscurecen tu alma.
El amor incondicional, en cambio, es absoluto, ilimitado; no pone condiciones ni se deja dominar por esos defectos psicológicos que se despliegan cuando la pareja o el otro no te devuelven amor. Se entrega sin condiciones, a manos llenas. Fluye como el agua de río. Esa agua no sabe ni se pregunta a quién le va a calmar la sed o a qué árboles o plantas les dará su vitalidad. Sólo corre entre piedras, laderas, valles y si llega a un lago o al mar no se sentirá más ni menos feliz, más grande ni más pequeña.
Cuando te conectas con ese amor ves la belleza en cada aspecto. En todos los aspectos. Ves la belleza en la rabia, la belleza en el sufrimiento, la belleza y la perfección en todo aquello, porque sigue siendo sólo amor. Y está formando un paisaje, un paisaje de belleza y contraste. Y eso es el amor. Es como el agua. Puede rodar por tu cara porque piensas que estás sufriendo. Pero sigue siendo amor. O puedes quedarte hipnotizado mirando a los ojos a tu amada, y las lágrimas seguirán cayendo. Pero siguen siendo agua, sigue siendo el amor. Nunca, jamás se va. Siempre está ahí.
En el amor incondicional no se limita la libertad de nadie; al contrario, se la potencia, invitando siempre a elegir el bien más alto, a superarse, a crecer constantemente. Ambos toman conciencia de sus personas y de su dignidad. Se sienten conocedores y conocidos, respetados y respetuosos, amantes y amados: Yo quiero que tú seas tú y tú quieres que yo sea yo. No hay asimilación ni posesión, sí hay reconocimiento. Se forma una comunión de personas, es decir un "nosotros", sin perder nada de nuestra singularidad. La relación humana del amor incondicional debe ser un camino para el encuentro con Dios, quien da sentido y valor definitivo y estable a cualquier relación de amistad y de amor humano. Prócoro Hernández Oropeza, México
- "GRAN FESTIVAL RETIRO UNIVERSAL DE MEDITACIÓN.OTOÑO 2012."27 Y 28 DE OCTUBRE.TEMA:"EL DECÁLOGO DE LA MEDITACIÓN LIBRE, ACTIVA Y UNIVERSAL.EL SILENCIO FESTIVO Y LA LIBERTAD"en El Monasterio Benedictino de Ahuatepec.Cuernavaca.Morelos.México. http://wp.me/P17S2X-yi
- DIRECTORIO DE GRUPOS ABIERTOS Y CLASES DE MEDITACIÓN Y SANACIÓN.MEDITACIÓN PARA TODOS, ENTRADA TOTALMENTE LIBRE, GRATUITA Y UNIVERSAL(CHECA LAS NOVEDADES Y DIFUNDE, REGALA SALUD, ALEGRÍA Y PROSPERIDAD, El Sábado 13 de Octubre Inauguramos Grupo a las 16:00hs. Grupo Nuevo en Col.Santa María la Rivera D.F.) : http://wp.me/P17S2X-5S
- CALENDARIO DE EVENTOS PRÓXIMOS. OCTUBRE.: http://wp.me/P17S2X-f6

JUAN CARLOS VIVES IVARS, EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSAL DE MEDITACIÓN A.C. Amigos de la Meditación.
http://jcvives.wordpress.com/ jc_vives@hotmail.com TEL. 01-777-1003533
18:33
Breno
Posted in
No Response to "LOS PPS DE TODOS ARTÍCULO SOBRE "EL ARTE DE AMAR, EL AMOR INCONDICIONAL" Semilla de la Meditación de este domingo 07 de Octubre "JUSTO Y PERFECTO""
Publicar un comentario