Welcome to my website

Welcome to my site! Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam.

LOS PPS DE TODOS cuadros del Papa Francisco





www.elcuadrodelpapa.com

21 de agosto de 2013. (Romereports.com) A los pocos minutos de que ser elegido Pontífice, el mundo entero quería la imagen de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. Ese momento histórico también despertó inmediatamente en la pintora argentina, Mercedes Fariña, el deseo de retratar al nuevo Papa.

MERCEDES FARIÑA
Pintora
"Pensé que era una buena oportunidad para mostrar este momento tan importante y a través de una pintora argentina, de su misma nacionalidad. Otra cosa también que me acercó más al Santo Padre es que soy del barrio de Flores que es el barrio donde él nació y se crió. El primer cuadro lo puse a él junto a su iglesia, que es dónde él encontró la vocación religiosa".

La artista pudo hacer llegar una carta y la imagen de este primer cuadro al Papa. El Vaticano respondió a la pintora con una Bendición Apostólica. Pero la mejor de las respuestas estaba por llegar.

MERCEDES FARIÑA
Pintora
"Recibí una segunda carta escrita de puño y letra de él que fue una alegría inmensa donde me agradece el retrato alegórico y me felicita por mi capacidad artística".

Mercedes ha pintado cuatro cuadros del Papa Francisco y está a la espera de ser recibida por él para entregárselos en mano.

MERCEDES FARIÑA
Pintora
"También se comunicaron conmigo la Nunciatura de acá de Buenos Aires y me dijeron que solicitara una audiencia privada con el Papa para hacerle entrega de este primer cuadro. Y ahora estamos esperando que confirmen de Roma a ver si tengo la suerte ,que es mi deseo mayor, de poder entregarle en mano al Santo Padre mi primer cuadro alegórico a él". 

La pintora continúa trabajando en la serie sobre el Papa. El año que viene expondrá en Roma un total de siete retratos de su paisano, el Papa Francisco.

Mercedes Fariña recibe carta del Papa Francisco por su cuadro.
El papa Francisco agradeció por carta a Mercedes Fariña, una joven pintora que vive en el barrio de Flores y que a mediados de abril cobró notoriedad por haber realizado el primer cuadro al óleo de su figura, que aparece en pose contrita y rogando a Dios. El papa agradeció su retrato alegórico en una carta escrita a mano y la alentó a seguir progresando. Ahora, la artista concluyó otro fresco en el que se representa al pontífice con la mirada en alto y un fragmento de la obra que engalana la Capilla Sixtina.

El papa Francisco agradeció por carta a Mercedes Fariña, una joven pintora que vive en el barrio de Flores y que a mediados de abril cobró notoriedad por haber realizado el primer cuadro al óleo de su figura, que aparece en pose contrita y rogando a Dios, mientras en un segundo plano se extiende la imagen perfilada en monocronomo de la basílica de San José.

"De mi mejor aprecio en Cristo: Le agradezco la carta del pasado 13 que me trajo Francesca Ambrogetti. También le agradezco el retrato alegórico y la felicito por su capacidad artística. Le pido, por favor, que rece y haga rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", expresó el Papa en una carta escrita a mano.


El Segundo Cuadro del Papa Francisco es también argentino

pater_noster
En esta segunda entrega pictórica de la serie temática del Papa Francisco, la artista plástica argentina Mercedes Fariña nos deleita con una composición sencilla, aunque altamente simbólica, tomando prestado un fragmento de La Creación de Miguel Angel, fresco que se encuentra pintado en la Capilla Sixtina, lugar preciso donde fue elegido el nuevo Papa.

La disposición de las figuras no es casual y se ajusta a un patrón de gran significado iconográfico, con la luz envolviendo la totalidad de la escena. El Santo Padre, en un primer plano, se muestra en actitud de oración, mirando hacia el Cielo, como mediador y emisario entre el hombre y su Creador; ubicado entre lo mundano y lo sacro, entre lo terrenal y lo divino. En su pecho porta una austera cruz de madera, como símbolo de devoción y sencillez.

Por detrás de Francisco, se ubica Adán en representación de los hombres, en un monocromo que es hábilmente utilizado por la artista para separarlo del Santo Padre; aunque al acercarse a Dios se evidencia que su antebrazo y su mano van adquiriendo la tonalidad de la piel humana. Así, el humano se vuelve tal, por obra y gracia de Dios, quien se inclina hacia su encuentro.

Dos franjas entrecruzadas, simbolizando la cruz católica, sustentan y equilibran la composición, aportando un halo integrador de modernidad al discurso plástico.
Benedictus fructus ventris tui.
90 x 110 cms.
óleo sobre lienzo.

En esta tercera entrega de la serie pictórica papal, la artista plástica Mercedes Fariña
nos ofrece una obra concisa, siguiendo la línea iconográfica planteada desde la génesis
de lo que, en sus palabras, denomina proyecto "Habemus Papam".
Su Santidad Francisco, rezando en actitud contrita, se muestra con la sencillez que lo
caracteriza, sin necesidad de recurrir a ornamentos ni accesorios insignia que completen
su investidura papal. Aquí no hay palio, férula ni mitra, simplemente hay un hombre comprometido
con su credo, expuesto en íntima comunión con Dios; vistiendo un humilde, aunque solemne,
hábito eclesiástico.
En el fondo la artista incorpora un recorte de la obra La Virgen de la silla, modificando
la composición original, que Rafael obsequió al Papa León X, con una cruz velada que
sustenta a la madre y al niño. La Virgen apela al espectador con una mirada tal que
complementa su ternura contenedora, mientras abraza estrecha y naturalmente al niño,
que se presenta como la esperanza de una nueva generación.
El agrupamiento de las figuras sigue un equilibrio compositivo que dista de lo aleatorio.
Cada elemento tiene su espacio y entre todos comulgan en luz, para transmitir un mensaje
de alto contenido espiritual y simbólico.






No Response to "LOS PPS DE TODOS cuadros del Papa Francisco"

Publicar un comentario